Los españoles han conquistado siete de los 18 torneos disputados hasta la fecha

La ‘Armada Española’ está invencible en 2022

De los 18 torneos ATP disputados en lo que va de año, en siete de ellos el título ha ido a parar a manos de un español. Además, Feliciano López también ha sumado un título en dobles y Paula Badosa, en el circuito femenino

Pedro Martínez conquista su primer título ATP en Chile

2022, un año prometedor para el tenis español

La ‘Armada Española’ está invencible en 2022
Nadal celebra su victoria en la final de Acapulco (Getty)

Comienzo espectacular del tenis español en este inicio de temporada 2022. Rafa Nadal personifica el éxito con su inmaculado comienzo, con 15 victorias y cero derrotas y sus tres nuevos títulos en sus vitrinas. Pero el de Manacor no es el único tenista español triunfador en esta temporada. En los dos primeros meses del año han llegado títulos también de la mano de Roberto Bautista, Albert Ramos, Carlos Alcaraz, Paula Badosa y Pedro Martínez, que ha conseguido su primer título ATP este fin de semana. Además se une el triunfo en dobles de Feliciano López, campeón en Acapulco junto al griego Stefanos Tsitsipas.

El tenis español vuelve a presumir de una salud envidiable. De los 18 torneos ATP que se han disputado en lo que va de temporada, en siete de ellos ha salido campeón un tenista español. Es decir, más de uno de cada tres torneos disputados hasta la fecha ha tenido a un jugador de la Armada como triunfador. El que más títulos ha conquistado ha sido Rafa Nadal, campeón en Melbourne,  en el Open de Australia y en Acapulco. El balear ha protagonizado el mejor inicio de temporada en toda su carrera con tres títulos consecutivos.

El de Manacor abrió la lata de títulos para el tenis español en este 2022 y el último añadir uno más ha sido Pedro Martínez Portero, que inscribió su nombre por primera vez en el palmarés de un torneo ATP al triunfar en Chile. El valenciano, de 24 años, se impuso en la final a Sebastián Baez por 4-6, 6-4, 6-4 en 2 horas y 44 minutos de partido. Su victoria le ha permitido dar un gran salto en el ranking, con una subida de 22 puestos para situarse como nuevo número 50 de la ATP, el puesto más alto de su carrera.

El de Alcira ha sido el séptimo español en conquistar un torneo individual de la ATP en este 2022, después de los éxitos de Nadal, de Alcaraz en Río, de Roberto Bautista en Doha y de Albert Ramos en Córdoba. Además, ampliando las miras al circuito femenino, Paula Badosa también sumó un título en Sidney a comienzos de año; y en dobles, en Acapulco, Feliciano López se llevó el título junto a Stefanos Tsitsipas.

España, la potencia más fuerte del circuito

España lidera el ranking de potencias que han conquistado más títulos en esta temporada. De los 18 torneos ATP que se han disputado hasta la fecha, entre los campeones ha habido hasta 10 nacionalidades diferentes. España encabeza la lista con siete títulos; Rusia es segunda, con tres títulos, mientras que Francia, Australia, Portugal, Kazajistán, Canadá, Estados Unidos, Noruega, Gran Bretaña son los otros países que han tenido algún campeón en alguno de los torneos disputados en este 2022.

Ese dominio de los tenistas españoles también se ve reflejado en el ranking de la ATP. Entre los 20 mejor situados, España cuenta con cuatro raquetas, siendo el país con más representantes, y con siete entre los cincuenta mejores del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias